Hospital Puyo promueve la prevención del VHI sida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El martes 2 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día mundial de lucha contra el SIDA, se realizaron varias actividades. En el Hospital General Puyo una jornada de Prevención de VIH, con charlas de sensibilización a la ciudadanía. Lo temas fueron la prevención del VIH, discriminación y estigma a pacientes con VIH, contagio y tratamiento.

La educadora en Estrategias de esta casa de Salud, Yolanda Santacruz, dio a conocer sobre la Unidad de Atención Integral VIH/Sida con la que trabaja. Resaltó la atención que se brinda en beneficio de las personas afectadas por este virus. Sin embargo, remarcó la importancia de la prevención, con el uso del preservativo.

La provincia de Pastaza tiene un alto índice de pacientes de esta mortal enfermedad, por lo que en estas fechas es fundamental la concienciación. Uno de los focos de contagio del VIH/Sida es la promiscuidad sexual. Y dado que en Puyo opera la prostitución clandestina, se pide a las autoridades un estricto control a las trabajadoras sexuales.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH. Y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Las charlas en el Hospital Puyo se realizaron en las salas de espera donde los pacientes y familiares aguardan los turnos. El lema de la jornada para este año fue “Solidaridad mundial y responsabilidad compartida”. También se hizo un llamado a que se hagan la prueba del VIH/Sida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email