Hoy concluye plazo para inscripción de candidaturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta las 18H00 de hoy, se prevé que las  Delegaciones Electorales receptarán la inscripción de candidaturas de las organizaciones políticas habilitadas para participar en las Elecciones Seccionales 2019.

El movimiento en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), aumentó considerablemente. En el penúltimo día de inscripción, las diferentes tiendas políticas habilitadas para participar en las elecciones seccionales de 2019, entregaron la documentación ante la Junta Electoral de Chimborazo.

Ayer  fue el turno del  “Código de la Unidad”, integrada por los movimientos CREO-Sociedad Patriótica-Merecemos Más. En compañía de militantes, adherentes y seguidores, la alianza tripartita inscribió sus candidaturas a las diferentes dignidades de elección popular.

José Luis Díaz, candidato a la Alcaldía de Riobamba, y Paco Fierro, a la Prefectura de Chimborazo, es otro de los binomios que se suman a la contienda electoral del próximo año. Junto a ellos, se suman figuras como Jeanneth Maza, a la Viceprefectura; y la participación además de Silvio Álvarez, Nathalia Urgilés, Patricia Costales, María José Pontón, Hugo Fernández, Galo Jara, Rodrigo Montero y Klever Chávez, candidatos a las Concejalías.

José Luis Díaz, candidato a la Alcaldía de Riobamba,  mencionó que tras la inscripción, para la unidad empieza un debate técnico de propuestas, en los lugares donde invite la academia, sectores sociales, barrios, con el afán de defender un trabajo elaborado durante meses. Acotó, que durante el proceso fue importante mantener contacto con actores dentro de la comunidad: “le proponemos a la ciudad candidatos vinculados a diferentes áreas y que desde su experiencia contribuirán con el mejoramiento y fortalecimiento de la ciudad”.

De igual forma, Paco Fierro, indicó que existe un compromiso con la ciudad y provincia de luchar por los grandes intereses y dar un giro radical. Indicó, que el plan de trabajo abarca ejes horizontales y trasversales, que incluyen la trasparencia, participación ciudadana y liderazgo común.

Por la tarde, de igual forma inscribieron sus candidaturas a la alianza: Pachakutik – Democracia Sí- Alianza PAIS. Se oficializó la participación de Edmundo Sancho, candidato a la Alcaldía de Riobamba; Alfonso Falconí y Yesenia Díaz, candidatos a la Prefectura y Viceprefectura de Chimborazo.

También, Napoleón Cadena, en busca de su reelección,  inscribió su candidatura y al resto de dignidades, por la alianza denominada “Chimborazo Primero”, que aglutina a los movimientos: Ecuatoriano Unido, Partido Social Cristiano, Renovación, Amauta Yuyay y Suma. “Las ideologías y los espacios políticos, no deben servir para dividir a la sociedad; aún con nuestras diferencias, estos espacios deben llevarnos a trabajar por objetivos comunes” recalcó Cadena. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email