Promueven una “Navidad Sin Violencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Gobernación de Chimborazo promueve la campaña “Navidad Sin Violencia”. Integrantes de la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba trabajan coordinadamente con las autoridades.

Como parte de los programas de prevención del delito, la Gobernación de Chimborazo, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, viene desarrollando programas de prevención, por ello en este diciembre impulsa la campaña “Navidad Sin Violencia”, donde se desarrollarán intercambios de juguetes violentos por pelotas y juguetes didácticos.

Dentro de esta campaña, la Gobernación de Chimborazo invita a padres, madres de familia y adultos en general a no obsequiar a los niños y niñas,  juguetes violentos que estimulen la agresividad y fomenten la violencia.

Los juguetes considerados violentos como pistolas, espadas, granadas de plástico, tanques de guerra y los videojuegos con lenguaje violento, simulaciones de enfrentamientos armados o situaciones sexuales no son adecuados para el desarrollo integral de la niñez.

Es importante crear una cultura para la paz y la no violencia, y que prevenga  a temprana edad la misma, la cual puede evitarse a través del fomento del deporte, y actividades recreativas que los mantengan alejados de posibles conductas inapropiadas.

Por tal razón, es recomendable dar regalos de tipo deportivo que promuevan actividad  y salud física, juegos de mesa y de cooperación  que desarrollen destreza, agilidad mental y que puedan compartir con amigos y fomenten la unión familiar, la cooperación y la ayuda mutua.

El intercambio de los juguetes violentos por lo no violentos se realizará,  el viernes 21 y el domingo 23 de diciembre en los puntos de la Ruta Navideña (Parque Infantil y Plaza Alfaro), en el horario de atención de 17:00 a 20:00 horas.

También se realizará el intercambio de juguetes violentos en las Unidades Educativas que conforman la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba, donde participan por paralelos, del 17 al 21 de diciembre.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y el auspicio  de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email