Diálogo para aclarar que no se cerrará el Hospital Geriátrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, beneficiarios del Hospital Geriátrico ante un supuesto cambio de categoría al centro de salud, acudieron a las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo, donde mantuvieron una reunión con Margarita Guevara, gobernadora de la provincia; Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico Bolívar Arguello; y Juan Pablo Martínez, psicólogo de la Coordinación Zonal 3 Salud.

Margarita Guevara, dio la bienvenida resaltando que están prestos al diálogo y a escucharlos, haciendo referencia a las palabras de Monseñor Leónidas Proaño, “el dialogo es la herramienta para entendernos, comprendernos y llegar a acuerdos consensos, y si no se solucionan las cosas, es necesario más diálogo”.

Se refirió a que van a escuchar sus inquietudes y preocupaciones, y se sumó a esta acción, afirmando que esta es la forma de participar directamente como ciudadanas en beneficio de sus derechos y también del derecho de las personas que no pueden estar presentes pero con su vos.

De su parte, Fernando Ilbay, ciudadano, señaló que en estos días ha escuchado por medios de comunicación y redes sociales que en Riobamba se pretende mancillar, tratando de cerrar el Hospital Geriátrico, institución que ha velado por la salud de los adultos mayores.

Cuestionó a la Ministra de Salud, al Gobierno y autoridades, “que en sus discursos hablan de la salud, respeto a la dignidad al adulto mayor, y aquí en Riobamba se pretende cerrar el único centro que ha sido y está destinado al cuidado de los adultos mayores”.

Enfatizó y rechazó esta acción, como ciudadano, familiar y como adulto mayor, también hizo un llamado a la ciudadanía de Riobamba y a la provincia, “para que nos unamos todos y exijamos respeto a nuestra ciudad, un respeto al adulto mayor, de esta forma no se le trata, eso no es dignidad”, argumentó Ilbay.

Destacó el servicio de esta casa de salud, de su personal médico, enfermeras, técnicos, por esta razón “exijo que no se cierre este Hospital, no lo vamos a permitir, con Riobamba no se juega, al adulto mayor se le respeta, rechazo categóricamente el cierre del Hospital Geriátrico”.

Finalmente, Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de Salud, en una entrevista en torno al Hospital Pediátrico y Geriátrico, aclaró inquietudes surgidas ante el cierre de estas unidades de salud; expresó que la calidad en la cartera de servicios no se verá afectada en la atención de usuarios sin afectar de esta manera la provisión de servicios de salud. La gestión realizada en el equipamiento y repotenciación de las unidades de salud, así como al entrega de nuevas unidades para la provincia. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email