Los más pequeños del “Iberoamericano” disfrutaron de la novena en honor al “Niño Jesús”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Niños y jóvenes de laUnidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano,participaron activamente desde la semana anterior de la novena en honor al Niño Jesús, un acto de fe y religiosidad cristiana que se mantiene hasta la actualidad. 

La novena es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención, un acto de fe y religiosidad cristiana que se mantiene hasta la actualidad en diferentes instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, que se ha convertido en una tradición en época de Navidad.

La Unidad Educativa Internacional Liceo Internacional ”Iberoamericano”, no fue la excepción, la novena empezó el martes 11 de diciembre a partir de las 10h00 y concluyó ayer jueves 20 de diciembre, en la cual participaron los niños y jóvenes de todos los niveles desde el primero de básica a tercero de bachillerato.

Leggi Frías, vicerrectora Administrativa de la institución educativa, señaló que esta es una tradición que se viene desarrollando año tras año, con la finalidad de despertar en los estudiantes el espíritu de la Navidad, toda vez que es importante cultivar los valores religiosos en los más pequeños del hogar.

Cabe señalar, que para el desarrollo de la novena, cada día se nombraron priostes tanto del nivel básico como del bachillerato, que fueron los encargados de animar el acto religioso y luego compartieron junto a sus compañeros un refrigerio para continuar normalmente con las actividades académicas.

Para el día de hoy viernes 21 de diciembre, a partir de las 08h00, está previsto que toda la comunidad educativa asista a la celebración eucarística en la Iglesia San Antonio Loma de Quito, con la participación de autoridades, docentes, padres de familia, estudiantes e invitados especiales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email