Galilea C. Costales, una actriz riobambeña con proyección internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Galilea C. Costales, actriz que nació en Riobamba en 1990, en el año 2009 inicia su carrera de artes escénicas en la Universidad Estatal de Campinas en Sao Paulo-Brasil, preparación académica que le sirvió para formar parte  del grupo teatral “Fortia”, con el cual presentó sus obras en Sao Paulo y otros estados brasileros.

Cabe anotar, que la actriz en mención también formó parte del grupo “Honesta Cía. de teatro el Campinas”; al finalizar su licenciatura, viajó a Buenos Aires-Argentina para seguir cursos de especializados en actuación para cámara, máscara neutra e improvisación. En 2014, regresa a Ecuador para ejercer su profesión.

En la actualidad, forma y dirige el grupo teatral audiovisual “CZERO” con el cual ha realizado una gira a nivel nacional con la obra teatral infantil “Yo elijo, yo tengo el control”, a parte de la producción y parte actoral de proyectos audiovisuales como “Letargo” y gira artística nacional “Quiérete con la marca Cyzone”, comenzó con la docencia en colegios y en la Universidad de las Américas.

Además,ha dirigido  las obras;“Laberinto de creación colectiva” y “La isla desierta” de Roberto Arlt, sus apariciones en televisión incluyen series como “La Virgencita Ecuador”, también ha actuado en algunas obras teatrales como:Antigona, Boca de Ouro, Post it, entre otras; cortometrajes como Letargo, Quién es quién? (BananaPuff), La Nena y  “El Caminante” una producción de Teleamazonas.  (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email