Hoy inicia Congreso de Cine y Patrimonio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba a través de la dirección de Gestión de Patrimonio en coordinación con la Fundación Arte Nativo realizan el primer Congreso de Cine y Patrimonio: Memoria e Identidad del Ecuador.

Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio, explicó que se dictarán conferencias por destacados investigadores del cine audiovisual ecuatoriano, con el propósito de dar a conocer el patrimonio cinematográfico a la ciudadanía.

Este congreso abre un espacio para informar y debatir acerca del cine audiovisual, la normativa legal y el proceso social histórico que el cine ha contribuido a la memoria e identidad del país. Se abordarán temas como: trascendencia histórica del cine, documental y la memoria, antropología visual, patrimonio social, visionamiento; el cine como Patrimonio Cultural, cine y memoria intercultural: levantamiento indígena (1992), los hieleros del Chimborazo: identidad, memoria y comunidad, cine silente en Ecuador, el cine y la construcción de la Identidad de lo Indígena, entre otras temáticas.

Las ponencias serán disertadas por: Igor Guayasamín, Nelson Carpio, Wilma Granda, Pocho Álvarez, York Nuedel y Orisel Castro, por la Universidad de las Américas: Rocío Gómez, Michael Lojano, Alberto Muenala, Paúl Narváez, Cinemateca Nacional del Ecuador, Fernando Mieles, Universidad de las Artes del Ecuador y un representante por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del país. El evento está dirigido para todo público, a la finalización los asistentes recibirán certificados emitidos por los organizadores. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email