Hoy inicia la campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde hoy el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Ordenamiento Territorial, pone en marcha la campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras”.

Misma que está enfocada a la erradicación de la compra y venta de terrenos en lotizaciones ilegales dentro de todo el cantón.

El objetivo de esta campaña es proteger la inversión y patrimonio del ciudadano frente a posibles engaños y estafas ocasionadas por el tráfico de tierras.

Además busca controlar de forma radical los nuevos asentamientos que se encuentran en proceso de consolidación.

Especialmente, lo que el cabildo quiere lograr con esta campaña es evitar el crecimiento informal del territorio adyacente al límite urbano de Riobamba.

Jairo Aucancela, director de Ordenamiento Territorial del GADMR, indicó que: siempre ha existido un problema con el tráfico de tierras.

“La ciudadanía debe conocer que un terreno no es legal cuando ofrecen la venta con acciones y derechos, mas no con escrituras; el vendedor del terreno lo ofrece con promesas de compra venta; en el lugar donde se encuentra el terreno no existen servicios básicos”, informó Aucancela.

La Campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras” concentrará su accionar en suelo urbano y rural, acorde al procedimiento propio para cada zona.

La Municipalidad realiza de manera permanente el control de las construcciones tanto en suelo urbano y rural perteneciente al cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.