Hoy, llega nueva remesa de vacunas Pfizer

0
449
Ecuador cuenta con 20 millones de dosis ya contratadas. De este total, seis millones corresponden a la farmacéutica Pfizer, cinco millones a AstraZeneca Oxford, siete millones a la Iniciativa Covax Facility – OMS, y dos millones a Sinovac.
Se espera cumplir con el cronograma establecido de vacunación.

Este miércoles, en horas de la tarde, según el cronograma del Laboratorio Pfizer, arribará al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, la quinta remesa de vacunas que contiene 73.710 dosis de esa farmacéutica para continuar con la implementación de la Fase 1 del “Plan Vacunarse”. 

    Esta semana, se prevé terminar al 100% la aplicación de la primera dosis al personal sanitario (vacunable de la red pública y privada del Ecuador). El ministro de Salud Pública, Rodolfo Farfán, indicó que ha solicitado a la Federación Nacional de Médicos y a la Federación Nacional de Enfermeras, las bases de datos de todos sus registros para cruzarlos con el del personal sanitario vacunado, a efectos de constatar que ningún profesional médico o de enfermería apto para recibir la vacuna se haya quedado fuera del proceso. (28)

13.920 vacunas se prevé aplicar en esta semana como segunda dosis programada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.