HPGD Riobamba preparado para la atención a la ciudadanía en el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Hospital Provincial General Docente Riobamba cuenta con el Plan de Contingencia para este feriado.

Esta casa de salud, a decir de sus autoridades, se encuentra preparado para enfrentar las probables emergencias que se pudieren presentar con el fin de precautelar la salud pública, tanto de la población riobambeña y chimboracense, así como también de sus visitantes, para este feriado de carnaval que comprende los días sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero del 2020.

Francisco Tapia, gerente del HPGD Riobamba, manifestó que durante los días de descanso obligatorio, se deberá garantizar la provisión de servicios públicos, importante que la ciudadanía conozca que está garantizada la atención médica en el servicio de emergencia las 24 horas ante la posible concurrencia de pacientes por eventos adversos en el feriado de carnaval así como también para la atención médica a los pacientes con patologías cotidianas como: ginecológicas, politraumatismos, intoxicaciones, entre otras. ”

Tapia informó que durante todos los días de feriado existirá 552 profesionales de la salud, entre ellos: médicos, enfermeras, y personal de salud. Asegura que se garantiza el talento humano pertinente cada día en la atención, asimismo señala que en cuanto a medicamentos e insumos la casa de salud se encuentra abastecida para la atención y tratamiento de los pacientes. “Se hace un llamado a la ciudadanía a precautelar su integridad física durante este largo feriado de carnaval disfrutar con mesura y recordar que trabajamos para garantizar la atención de calidad y calidez a nuestros usuarios”, finalizó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email