Hugo García: “Ejemplo de padre emprendedor”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sin lugar a dudas, Hugo Alcides García, es uno de los hombres emprendedores más representativos de Riobamba, más representativos de Riobamba y el país.

En una entrevista concedida para Diario Los Andes, Diego García Uvidia, hijo del emprendedor, señaló que su padre nació en la parroquia de San Juan el 21 de marzo de 1933, sus estudios primarios los realizó en su ciudad natal, a la edad de 30 años contrajo matrimonio con el amor de su vida, Martha Uvidia, con quien procreó cuatro hijos: Myriam, Ximena, Yadira (+) y Paúl, quienes gracias al ejemplo, ahora son personas útiles para ellos mismo y la sociedad.

Cabe señalar, que Don Huguito, durante muchos años trabajó para Ferrocarriles del Ecuador, pero el proyecto de su vida fue crear un emprendimiento propio, es así que “Confitería Minerva”, que abrió sus puertas en el año de 1962, en unas instalaciones ubicadas en el tradicional barrio de Santa Rosa (Chile y Rocafuerte), con la finalidad de  invertir en la Sultana de los Andes y crear fuentes de trabajo para los riobambeños y chimboracenses.

Por tal motivo, resulta poco rendir un justo homenaje al hombre, al padre y empresario, el cual a su edad de 86 años de edad, todavía sigue contribuyendo al desarrollo de la economía local, junto a su esposa e hijo, los cuales mostraron el orgullo de ser parte de la vida de “Don Huguito”.

En la actualidad, “Confitería Minerva” cuenta con una sucursal adicional ubicada en las calles Colombia entre Carabobo y Rocafuerte.

Finalmente,  Diego García, quiso aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a través de nuestro medio  a su padre: “En el Día del Padre, los que tenemos la dicha y felicidad de haber podido contar con esa persona en nuestra vida, tenemos la obligación de felicitarle y transmitirle nuestro agradecimiento. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email