En Chambo se preparan para la prueba “Ser Bachiller”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los alumnos cumplen varias actividades Y en esta oportunidad se preparan para las pruebas.

Para concluir los estudios de bachillerato y conseguir un cupo en la Universidad, los estudiantes del colegio de bachillerato Chambo, con ayuda de sus maestros, realizan prácticas sobre todo en el manejo y el banco de preguntas.

Jorge Pérez, docente de la institución, señaló que esta actividad lo vienen preparando y desarrollando desde hace dos años, gracias al apoyo de las autoridades Pablo Paredes, rector y Magno Silva, vicerrector que se encargan de la parte administrativa de la institución.

Añadió, que siempre buscan estrategias efectivas y viables para que tengan los mejores resultados en el examen “Ser Bachiller”, realizan las prácticas con diferentes demos, lo que es dentro de las horas clases y antes de concluir el proceso, practican en los simuladores de jóvenes web, realizan un contrato directamente con dicha plataforma. virtual.

En el cantón Chambo y especialmente los estudiantes de tercer año de bachillerato, cuentan con el apoyo de la Municipalidad en el infocentro y pueden utilizar las máquinas que están conectadas al servicio de internet.

Los ex alumnos de este colegio, han tenido buenos resultados por su dedicación, incluso están fuera del país y también ingresan a las instituciones superiores de Riobamba como la UNACH y la ESPOCH.

En la institución se quiere dar facilidad para que puedan alcanzar las metas que aspiran, una de las dificultades es la situación económica de las familias, pero con esfuerzo y dedicación los estudiantes logran cumplir sus objetivos propuestos. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email