Varias actividades durante el mes de junio organiza la Iglesia de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Eventos importantes por el Día del Padre y sobre todo por el mes del Corazón de Jesús y Corpus Cristi.

Este mes tiene más importancia para la Iglesia, se desarrollan y recuerdan varias actividades, como Diócesis de Riobamba y de manera especial desde la Vicaría de Pastoral Urbana y del departamento de laicos, se realiza una serie de actividades en torno a los tiempos litúrgicos que la Iglesia ofrece, señaló el padre Luis Machado Vicario de la Pastoral.

El mes de junio está cargado de muchos momentos, sobre todo, la fiesta de la ascensión  del Señor que se celebró el 2 de junio pasado y la fiesta de Pentecostés el 9 de junio, se realizó un triduo desde el 5 de junio en honor al Espíritu Santo, concluyó en una vigilia solemne el sábado 8 celebrando la venida del Espíritu Santo.

A esta actividad se suma la fiesta de la Santísima Trinidad, que es este domingo 16, es bueno acercarse al misterio de Dios, nos invita a todos a formar de manera especial una familia que está convocada y unida en la comunión, el amor y la participación.

Añadió, que la familia es un signo visible del amor de Dios, padre, hijo y Espíritu Santo. Es una oportunidad que a la luz de la fiesta de la Trinidad celebrar el amor de la familia, el amor que un padre tiene para su esposa, sus hijos, que en la familia exista comunión en el amor y el diálogo, pese a las dificultades que encuentran en el camino.

Explicó, que se vienen importantes actividades para el pueblo católico, en junio 23 la iglesia celebra la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, recuerda la cena que Jesús tuvo con sus discípulos, es la fiesta del Corpus Cristi, la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Se cumplirán varias actividades, el domingo a las 6 de la tarde participarán en la procesión que parte en el atrio de la catedral, recorrerán las calles de la ciudad y a las 7 de la noche la eucaristía presidida por Monseñor Julio Parrilla.

Manifestó el padre Luis Machado, que se preparan en algunos sectores para la primera comunión y confirmación de los niños y jóvenes que se han preparado, se retomarán algunas actividades para conseguir que sigan el camino de Jesús; los eventos se desarrollarán en comunidades y colegios católicos, es la manera de acercarles a los niños y jóvenes al misterio. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email