Iberoamericano celebró el “Día de la Familia” en Ricpamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El domingo 9 de junio, a partir de las 08h00, autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes se trasladaron al parque Ricpamba de la ciudad, con la finalidad de celebrar juntos el “Día de la Familia”, una tradición educativa que tiene como finalidad unir los lazos de amistad y confraternidad entre los miembros de la comunidad educativa.

Leggi Frías, vicerrectora administrativa de la Unidad Educativa Internacional Liceo Iberoamericano, señaló que la iniciativa de celebrar el “Día de la Familia”, tiene como finalidad realizar varias actividades sociales, culturales y deportivas; en un lugar alejado al bullicio de la ciudad, para de esta manera, generar un reencuentro entre los miembros de la comunidad educativa, autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes en un clima de amistad y confraternidad.

Cesar Lema, miembro del Grupo Lúdico de la Policía Nacional Subzona 6 Chimborazo, indicó que por invitación de las autoridades de la institución educativa, fue posible llegar con el mensaje de “Paquito Policía” a los padres de familia y estudiantes del “Iberoamericano”; el tema tratado guardó relación con la seguridad de los niños y jóvenes, así como también sobre la prevención del uso de las drogas y sustancias estupefacientes, dentro y fuera de los planteles educativos.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la capacitación ofrecida por Daniel Viteri Tovar, motivador e instructor de Relaciones Humanas del grupo académico “Servas”, el cual trató temas de interés para padres e hijos, como la familia, las relaciones interpersonales en el hogar, superación personal, entre otros; temas que se encuentran en el libro promocionado por el profesional; “Cómo aprender de las lágrimas ajenas”, obra que fue adquirida por algunos asistentes, al término de la conferencia.

Cabe señalar, que luego de las conferencias, los tutores del Liceo “Iberoamericano”, organizaron una serie de juegos populares talles como: la carretilla, ensacados, el baile de la silla, vóley del globo con agua, carrera de tres pies y amistosos de fútbol, para lo cual los participantes, previamente fueron separados por colores; rojo (los campeones); blancos (los leones); azul (los águilas) y verdes (gosth), quienes demostraron sus habilidades y destrezas en cada uno de los desafíos y lo importante de todo, padres e hijos disfrutaron de momentos de sano esparcimiento.

Los ganadores de cada uno de los juegos recibieron novedosos premios y más que una competencia, se convirtió en un encuentro de amistad y camaradería. Luego de las actividades planificadas, las autoridades de la unidad educativa ofrecieron un exquisito refrigerio a todos los asistentes y finalmente un helado.

Mery Jaya, madre de familia de un estudiante, mostró su complacencia por la iniciativa de las autoridades y docentes de realizar este encuentro familiar lejos del mundanal ruido. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email