Iglesia organizó evento por el Día de la Familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la Eucaristía y la presencia de los familiares el Seminario recordó el Día de la Familia

Este fin de semana en la casa de Santa Cruz de la Iglesia de Riobamba, se recordó el Día de la Familia, al evento acudieron los padres de los seminaristas, benefactores, el obispo, Julio Parrilla, el rector del seminario Carlos Álvarez, y el padre Luis Guevara.

El Obispo, señaló que es bueno celebrar esta fecha, todos entendemos que la vocación de un joven al Ministerio Sacerdotal, pasa necesariamente por la familia, que tiene que ser el primer seminario, el espacio privilegiado de transmisión de la fe.

Por eso, es una alegría muy grande para el Seminario  y para la Diócesis, poder acoger a los amigos, y benefactores del Seminario que conforman la gran familia del Seminario Cristo Buen Pastor de esta Iglesia de Riobamba.

Luego de la eucaristía  en la capilla, se concentraron en el salón principal para desarrollar un conversatorio,  se cumplió en un ambiente sencillo, pero lleno de alegría.

Para la Diócesis las vocaciones son una prioridad, es importante, pues se necesita un buen número de pastores buenos, que cuiden de los jóvenes, de los pobres, de las familias de toda la Iglesia.

Dentro de los seminaristas hay grandes deportistas, sobre todo en el fútbol y ecuavoley, el deporte es un elemento fundamental de la formación, se aplica la norma “mente sana en cuerpo sano”.

Es bueno que los sacerdotes también en sus momentos libres practiquen deporte, es un ejemplo la presencia del Padre Eloy Falconí,  valorada por su actividad sacerdotal,  pese a que supera los 90 años, hace actividades deportivas, él señala que así se mantienen en actividad. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email