ID suelta la mano a la asambleísta Bella Jiménez y busca su destitución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jiménez está denunciada por supuesto cobro de coimas a cambio de gestionar cargos públicos en la Asamblea Nacional y en otras instituciones del Estado

La asambleísta Bella Jiménez es denunciada por supuestos actos de corrupción

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, fue denunciada por supuesta gestión de cargos públicos y será sometida a investigación en el Comité de Ética. Cortesía Foto: Fernando Sandoval

La Izquierda Democrática apunta a dos instancias para sacarse de encima a la asambleísta del Guayas, Bella Jiménez Torres, y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, luego de ser involucrada en una denuncia de corrupción derivada por supuestos cobros de coimas a cambio de gestionar cargos públicos en la Asamblea Nacional y en otras instituciones del Estado.

La destitución y expulsión de Jiménez,  es lo que busca el partido de la lista 12. Para ello, oficializó ante la Asamblea Nacional una denuncia para que se investigue por gestionar cargos públicos y de comprobarse sea destituida.

Por cuerda separada, la Izquierda Democrática reunirá de manera urgente, este domingo 22 de agosto a las 17:30, al Comité de Nacional de Ética y Disciplina. El propósito es la expulsión.

La infracción que habría cometido la legisladora Jiménez Torres, que antes terció para concejala de Guayaquil en las filas de Alianza PAIS, está contemplada en los artículos 127 de la Constitución y 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa donde se prohíbe a los asambleístas ecuatorianos a gestionar cargos públicos y esa falta es sancionada con la destitución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email