IESS declara en emergencia a sus hospitales durante 60 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

El objetivo de la medida es agilizar la compra de medicamentos y de dispositivos médicos, para superar la escasez que sufren los hospitales que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, y pertenecen al sector público del país.

Durante estos dos meses, se pretende trabajar para regular la institución.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) declaró en emergencia a los hospitales de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, y a los que conforman el Seguro Social Campesino. A través de una resolución, las autoridades determinaron que la emergencia servirá para la compra centralizada de medicamentos, a través de la Dirección del Seguro Social Campesino, sin que se especifique el tipo y la cantidad de medicamentos que adquirirá.

Mientras que la compra de dispositivos la realizará cada hospital, previo a una priorización de necesidades. Según el documento, la emergencia estará vigente por 60 días. Es decir, entre el 14 de julio y el 14 de septiembre de 2022. Finalizada la emergencia, las autoridades de cada hospital deberán enviar las órdenes de compra a la Dirección del Seguro Social Campesino para verificar su legalidad. La declaratoria de emergencia del IESS llega 27 días después de que el presidente Guillermo Lasso haya declarado en emergencia a todo el sistema público de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email