Iglesia de Riobamba presentó protocolo de actuación frente al Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMBIOS

Ante la reapertura progresiva de los templos de la Iglesia Católica en la Diócesis de Riobamba, este martes, se invitó a una rueda de presa virtual en la que estuvieron las autoridades eclesiásticas presididas por Monseñor Julio Parrilla.

Ya son tres meses que se reunieron en el auditorio Juan Pablo II las autoridades eclesiásticas, para anunciar las medidas a tomar ante la emergencia nacional.

Contaron con la presencia de Gerardo Solorzano, médico naturópata quien explicó sobre las medidas de prevención y la utilización de la medicina natural para evitar el contagio y Margarita Guevara, habló sobre las acciones a cumplir.

La rueda de prensa se desarrolló este martes desde las 10h00, estuvo como coordinador de la actividad el padre Luis Guevara, delegado del departamento de comunicaciones de la Diócesis y director de radio Católica.

El encargado de expresar el saludo a nombre de la Diócesis fue el padre Carlos Álvarez, representante de la comisión de bioseguridad, agradeció a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana por la preocupación que tiene de capacitar a todos, para realizar de manera progresiva la apertura de los templos.

Luego intervino Monseñor Julio Parrilla, señaló que varias son las medidas que se tomarán para evitar sobre todo contagios de la enfermedad, pues es más importante la vida de la población.

Si bien se cambió el semáforo de rojo a amarillo y por eso la reapertura de los templos, pero hay que tomar las medidas de prevención para evitar volver a rojo.

Es una responsabilidad de todos que se cumplan las normas, especialmente la utilización de mascarillas, el lavado de manos, la higiene personal y de los sitios de visita de las personas, para conseguir una vida más normal.

Añadió, que se elaboró un protocolo que será enviado a los párrocos, a los responsables de las iglesias en las parroquias, a las religiosas, colaboradores, catequistas, Llactamichis y al pueblo católico de la provincia.

Manifestó, que se tomará en cuenta el cuidado y protección de las personas, pues la pandemia nos ha golpeado en la salud y a la familia, pues tocó aprender a vivir en una situación de confinamiento.

Durante esta temporada no se ha descuidado de llegar con el mensaje de la Iglesia sobre todo con las eucaristías de manera virtual.

Transmiten los diferentes medios de comunicación, sobre todo a partir de las 18h00 todos los días, consiguiendo a través de los párrocos un espacio de oración y de reencuentro.

Si bien de hoy en adelante no se cumplirán las misas como siempre porque es imposible, sobre todo para evitar concentraciones de la población.

Hay que cumplir actividades en los templos respetando las recomendaciones del COE y los protocolos, por ejemplo, el rito de la paz se suspende y hay que conservar las medidas de bioseguridad para las entradas y salidas de los templos y su permanencia. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email