Cooperativa Riobamba Ltda., busca alternativas para ayudar a sus socios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA
La emergencia sanitaria que vive el país ha causado grandes pérdidas en el sector económico; por ese motivo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., pensando en sus socios, decidió otorgar tres meses de prórroga en los pagos de las cuotas de créditos.

Con el cambio de color de semáforo en la ciudad, la Cooperativa busca ayudar a sus socios de alguna manera para que puedan reactivarse económicamente; por ese motivo, con la finalidad de superar la crisis han generado planes de emergencia, de créditos, administración y mantener la liquidez y el control de la morosidad.

Según Pedro Morales, gerente General de COAC Riobamba Ltda., en el caso de que exista un socio que no pueda pagar su crédito dentro de los tres meses establecidos, podrá prolongarse un plazo más para facilitar los pagos.

“Nosotros hemos establecido primero que si un socio no puede pagar su cuota como
lo ha venido haciendo normalmente, podamos ampliar el plazo y reducir la cuota de pago mensual y también hacer una ampliación de créditos”.

Esto quiere decir que, si un socio tiene un crédito de 10 mil dólares y hasta el momento ha pagado 6 mil, y necesita dinero para invertir en su negocio, podrá hacer una ampliación de su préstamo.

En cuanto a nuevos créditos, se ha establecido un proyecto de “créditos emergentes”, en plazos y montos de tasas de interés preferenciales.

En cuanto a la liquidez de la Cooperativa Riobamba Ltda., el Gerente manifestó que a la institución esta crisis la encontró con buena liquidez, patrimonio, reserva y baja morosidad, por lo que de esa manera no va a ser muy grave la situación.

Morales dio a conocer que la morosidad en mayo culminó con el 2.7%, “eso es significativo porque la Cooperativa ha tenido una cartera de calidad, en febrero teníamos una morosidad del 1.5%, la más baja del sistema financiero nacional y eso lo hemos seguido manteniendo”.

“La Cooperativa ha procurado siempre mantener un buen nivel de liquidez, una buena reserva y un buen patrimonio, y eso debemos agradecer una vez más a los socios”, acotó Pedro Morales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email