Llegaron con vacunas para el ganado bovino en San Gerardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Técnicos del Consejo Provincial en San Gerardo.

APOYO

Ante la presencia y caída de ceniza del volcán Sangay, con la finalidad de incrementar la producción y mantener a los animales en las mejores condiciones, se solicitó ayuda de diferentes instituciones de la provincia.

Un equipo técnico del Gobierno de la Provincia se trasladó a los diferentes sectores agropecuarios, a uno de los lugares que llegaron fue a la parroquia San Gerardo del cantón Guano y cumplieron con la labor de desparasitación y vitaminización del ganado.

Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial, señaló que varias son las actividades que desarrolla la institución en bien de la población, primero está la salud de sus habitantes y por ello realizan los trabajos de fumigación y desinfección de los sitios de concentración población así como de las viviendas, también la entrega de elementos de protección como mascarillas.

Se preocupan por el bienestar poblacional recibieron ayuda en lo que es fumigación de diferentes sectores por parte del Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal.

En cuanto a la educación se ayuda a los niños y jóvenes en las tareas con la reapertura del infocentro, además se desarrollarán varios cursos de capacitación, realizan las consultas del bono de emergencia y solidario, está abierto de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00.

Sobre la transportación en la parroquia cuentan con la ayuda respectiva del servicio de transporte en taxis con las medidas de seguridad y respetando el día de circulación por el número de placas.

Los transportistas de buses urbanos brindan el servicio respetando los protocolos y para ello se firmó convenios con los directivos de las cooperativas Puruhá y Bustrap  para dar el servicio de la cabina de desinfección, explicó. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un