Iglesia de San Lorenzo, un atractivo de la parroquia Sicalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Iglesia de San Lorenzo se encuentra ubicada en la parroquia Sicalpa, cantón Colta, es considerada como uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, es visitada diariamente por decenas de turistas nacionales y extranjeros. Esta iglesia es la matriz de Villa la Unión, se encuentra en el centro del pueblo de Sicalpa, sitio en el cual según varios historiadores, en este lugar existía un cementerio en 1575. Edificada totalmente con piedra labrada; con dos torres cilíndricas; 18 columnas en su interior, una nave central y dos secundarias por lo tanto es impresionante. En la torre derecha hay un imponente campanario pajizo, es de estilo barroco.

Cabe anotar que este templo se levantó en 1747,  pero se destruyó totalmente en el terremoto de 1797, luego la nueva Iglesia de Sicalpa, inició su construcción  en 1907, y fue reconstruida en el 2012, dentro de este templo existen catacumbas con una historia que estremece a los visitantes. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un