Iglesia del “Señor de las Misericordias”, atractivo turístico de la parroquia Palmira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Palmira es una de las parroquias rurales del cantón Guamote, en ella podemos encontrar varios sitios turísticos como la iglesia del Señor de las Misericordias. También se puede deleitar de la tradicional fritada. Palmira se encuentra a pocos kilómetros de Guamote en la vía a Alausí.

El Señor de las Misericordias en Palmira, un poblado rural  que se halla ubicado a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar y con 9.250 habitantes, en su mayoría indígena a 75 km de Riobamba o a 13 km de Guamote.

Palmira recibe cada domingo unos 200 fieles de varias provincias, quienes participan en la misa dirigida por el párroco de la comunidad, cabe mencionar que el santuario de Palmira recibe a decenas de  fieles que provienen en gran parte de la sierra central o de sus alrededores.

María Anaguilla, de 44 años, acudió ese domingo para demostrar su fe. “Le pido al Señor que me mejore de la diabetes, así como antes salí bien de una cirugía de quistes en los ovarios. Él es más doctor, tengo fe”, comenta después de bañarse en Las Aguas del Señor, una gruta bautizada con ese nombre y que se abastece de una vertiente a la que fieles le atribuyen poderes curativos.

“Nosotros creemos en los milagros porque Jesús también lo hizo, pero los milagros son una etapa para tener fe, no el centro de la fe. No puedo justificar lógicamente o teológicamente los milagros”, dice y cuenta historias de devotos que agradecen viajes, salud o fertilidad. A su costado, una pared de la iglesia muestra las 374 placas de agradecimiento que dan cuenta de los milagros que le atribuyen al Señor de la Misericordia. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email