Iluminación LED se instala en la vía a Yaruquíes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RIOBAMBA

Yaruquíes Instala Iluminación LED. 

Iluminación LED
Con una inversión que alcanza los USD 108.000 dólares, más de 500 familias se benefician con la intervención.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. trabaja en la instalación de luminarias LED en la avenida Atahualpa, vía que conecta al centro de Riobamba con la parroquia Yaruquíes. En el proyecto se invierten USD 108.000 para mejorar los niveles de iluminación y aportar a la seguridad ciudadana.

Para el mejoramiento del alumbrado público general, se instalan 156 postes, 166 luminarias, 13 transformadores, redes de media y baja tensión, entre otros insumos eléctricos. La obra se encuentra en un 70% de avance, y se prevé culminar la primera quincena de junio.  Julio Auquilla, quien labora en una lavadora de autos ubicada en la calle intervenida, explicó que el alumbrado público anterior (luminarias de sodio) tenía bajos niveles de iluminación, por lo que eran frecuentes los accidentes de tránsito. “Antes venían los conductores muy rápido y se chocaban contra el basurero. Ahora está bien alumbrado, hasta para caminar tranquilos en la noche”, afirmó.

De igual manera, Raúl Pazmiño, habitante de la zona céntrica de Yaruquíes, aseguró que un alumbrado público eficiente beneficiará a todos los habitantes de la parroquia. “Hay partes en la vía que es oscuro en la noche, hay peligro de la delincuencia y con estas nuevas luminarias vamos a estar protegidos”, dijo. Entre las ventajas de la tecnología LED en el alumbrado público están: Incremento de los niveles de iluminación, visualización de los colores reales en las noches, aporta a la seguridad ciudadana, resalta el paisaje urbano, tienen mayor tiempo de vida útil, se disminuyen los tiempos para su mantenimiento, cuida el medio ambiente debido a que no emiten CO2, a diferencia de las luminarias de sodio, entre otros beneficios. Autoridades de la institución recalcaron que Ministerio de Energía y Minas, y la EERSA., construyen proyectos para mejorar la calidad del servicio eléctrico a los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email