Impulsan la fe pintando el pesebre con el Niño Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRADICIÓN

Niños que acuden a los diferentes talleres que organiza la Diócesis de Riobamba y se preparan para los sacramentos en las diferentes parroquias, acudieron este sábado al museo de piedra de la Catedral y pintaron cuadros con motivo de la Navidad y sobre todo al Niño Jesús.

Niños junto al prioste del Niño Rey de Reyes cumplen su compromiso de pintar al Niño Jesús.

María Teresa Garzón, integrante de los grupos de laicos de la iglesia, señaló que este evento nace para impulsar la fe, como laicos organizaron el concurso de dibujo y pintura, convocatoria que se hizo mediante los grupos y movimientos de la Diócesis.

En esta oportunidad acudieron más de 40 niños de diferentes edades desde los cinco a los doce años, al final entregaron premios, premios sorpresa y fundas de caramelos, los niños que mejor cuadro pintaron recibieron sus regalos.

El evento tuvo como finalidad también aprovechar las habilidades y sobre todo conocer sus inquietudes, que conozcan que desde la fe se demuestra el amor al Niños Jesús y el nacimiento que se celebra en diciembre no es solamente una fiesta que atrae otro tipo de actividad, se quiere que su corazón nazca el amor a Jesús y el amor a su madre la Virgen María.

Esta es una de las primeras iniciativas y se irá ampliando más eventos que tiene como iniciativa principal impulsar la fe, descubrir las habilidades de los niños y que quienes participen tengan momentos de alegría y felicidad.

Las destrezas y bondad que hay en el corazón de los niños nos permite organizar el encuentro, seguramente Dios permitirá convocar a más niños, señaló.

Lo importante es unirnos niños, jóvenes y adultos, transmitir sentimientos de fe.

Explicó que acudieron niños de 5 años a 12 años de diferentes barrios de la ciudad expresando sobre todo su inquietud y aplicaron sus habilidades.

Se unieron a esta actividad que se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las doce del día y organizado por laicos laicos de la Diócesis los grupos católicos, invitaron a participar a los niños en la estuvieron integrantes del movimiento Juan XXIII, Renovación Carismática, Familias con Jesús, grupos bíblicos.

También la prioste del Niño rey de Reyes, María José Moreno se hizo presente con un refrigerio, la imagen de Jesús y sobre todo el entusiasmo.

Agradecieron a los padres Luis Guevara y Carlos Álvarez y Luis Machado que siempre están pendientes para apoyar en los eventos de los laicos organizan en cada una de sus parroquias.

Elsa Tello, abuela de uno de los niños acompañó al evento, expresó que es una felicidad ver que su nieto se siente contento y demuestra sus habilidades, apoya con ello a mantener le fe e impulsar los eventos que organiza la Iglesia Católica.

Explicó que ellos ya desde muy tierno saben la existencia de la Virgen María, desgraciadamente las redes y el Internet ha hecho que la fe y el Niño Jesús pase a un segundo plano y eso se debe cambiar; Dios es lo primero y hay que aprovechar los conocimientos de las catequistas, pastores y animadores de la Iglesia para que nuestras nuevas generaciones continúen cumpliendo con fe las enseñanzas que no trae la fe y la Iglesia de Jesús.

Añadió, que su nieto está en tercer año y acude a las actividades religiosas que organiza la iglesia, sobre todo en la casa, este año fue el gestor para preparar en la casa los espacios y montar el árbol de navidad y el pesebre, junto a sus padres acuden a las convocatorias de los catequistas y animadores de la Iglesia del sector de Los Álamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email