Impulsan la seguridad alimentaria y equidad de género en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Técnicos de la Prefectura de Chimborazo ejecutan capacitaciones en comunidades sobre la seguridad alimentaria y la equidad de género. 

Los técnicos impartieron capacitaciones en las cuales les dieron puntos importantes sobre la alimentación y la seguridad.

Una de las iniciativas que promueve el Gobierno Provincial de Chimborazo, es fomentar la erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 5 años y la violencia de género en los cantones, es la formación de líderes y lideresas en los cantones, parroquias y comunidades a través de la Coordinación de Inclusión Interculturalidad y Género.

A través de la Escuela de Desarrollo Rural Integral (ESDRIG), los representantes de los cantones: Riobamba, Guano, Guamote, Alausí, Chunchi, Colta y Penipe, se capacitaron en temas sociales, derechos humanos, liderazgo, justicia indígena, desnutrición, producción agropecuaria. “La escuela de líderes tiene dos objetivos, el primero concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas de la desnutrición infantil; y el segundo realizar acciones para erradicar la violencia de género que es muy preocupante en nuestra provincia”, indicó Martha Chucho, Coordinadora de Inclusión, Interculturalidad y Género. (25) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email