El centro comunitario Ñukata Kuyay fue inaugurado por los directivos de Moderna Alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos socializó el impacto del centro comunitario en comunidades de Colta.

Con el propósito de ayudar a los niños y a sus familias a mejorar sus condiciones de vida, en el cantón Colta nace el Centro Comunitario “Ñukata Kuyay”; iniciativa de la empresa Moderna Alimentos, orientada a contribuir al desarrollo de las comunidades, como parte de su responsabilidad social y vinculación con la comunidad.

El centro se encuentra ubicado en Cajabamba, zona de influencia donde opera por más de 110 años una de las plantas más antiguas de la empresa. Desde su creación en 2019, el centro ha acogido a más de 766 estudiantes a través de la formación de destrezas artísticas, pensamiento lógico matemático y creatividad; de igual forma, gracias al equipamiento tecnológico y al contar con profesionales en diferentes áreas, ha permitido la atención a la población en temas como: educación, nutrición y planificación familiar.

José Luis Vivar, gerente general de Moderna Alimentos, resaltó que la institución guía su trabajo bajo un modelo de gestión sostenible, basado en tres ejes: personas, producto y planeta: “las empresas que trabajamos hoy para la gente, sabemos que una operación responsable que cumple más allá de las normativas legales, es un agente auténtico de cambio para la comunidad” Vivar ratificó su compromiso de continuar aportando económicamente en lo social, ambiental desde este espacio de trabajo.

En el marco de la pandemia, el centro transformó su enfoque de manera urgente para apoyar a las nuevas necesidades de aprendizaje de los niños; actualmente 80 estudiantes que no tenían acceso a computadoras ni internet, se benefician de los servicios del centro. Antonio Morocho, morador de la comunidad Hospital Gatazo, agradeció la intervención y apoyo de la empresa, sobre todo con los niños y estudiantes del sector quienes se benefician de muchos servicios. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email