Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante delta y beta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un estudio indica que la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia de 87% para evitar la hospitalización y la muerte a causa de la variante delta.

La farmacéutica AstraZeneca reveló que su vacuna Vaxzevria es altamente eficaz para prevenir casos graves de Covid-19 y hospitalizaciones causadas por la variante delta y beta, de acuerdo con un estudio dado a conocer este viernes.

El estudio, en el que participaron 69 mil 533 contagiados con el virus SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en Canadá, arrojó que la vacuna de AstraZeneca tiene 82 por ciento de eficacia para evitar la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante beta/gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica.

La farmacéutica anglo-sueca indicó que la dosis alcanza 87 por ciento de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante delta, también conocida como “india”, y un 90 por ciento ante la alfa.

La Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN) indicó que de las personas que participaron en el estudio 40 mil 828 eran positivos por alguna variante considerada como “preocupante” y el resto, 28 mil 705, estaban contagiados por otras variantes.

En las conclusiones presentadas por AstraZeneca se advierte que no ha habido tiempo suficiente para informar sobre la efectividad de la vacuna después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras la aplicación de la segunda dosis.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en un comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email