Richard Carapaz y Jhonatan Narváez inician su participación en los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la competencia de tiro con arco empezó ayer la participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para hoy se tiene planificado la participación en ciclismo, judo, boxeo y tenis de mesa.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez reconocieron la ruta por donde participan hoy a las 19:00.

Los deportistas ecuatorianos comienzan a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los pedalistas Richard Carapaz y Jhonatan Narváez inician su participación en la disciplina de ciclismo de ruta. La competencia arrancará desde las 21:00. La prueba se disputará en el Circuito Internacional Fuji. El trazado de la prueba se compone de unos exigentes 234 kilómetros, con cerca de 5.000 metros de desnivel acumulado y cinco puertos de montaña.

El pelotón irá cuesta arriba en los primeros 80 kilómetros hasta el paso de Doushi Road, seguido de un ligero descenso antes de afrontar la subida al Kagosaka Pass. La carrera se romperá previsiblemente hacia el kilómetro 130, cuando arranca la ascensión al monte Fuji Sanroku, que se coronará a 1.451 metros de altitud y a unos 100 kilómetros de meta.

La disciplina de Tenis de mesa se disputará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Alberto Miño compite desde las 19:00 mientras que en la disciplina de Boxeo: Julio Castillo (91 kg) y Jean Caicedo (57 kg) competirán desde las 21:00.

La participación tricolor finalizará con el Judo. El deportista Lenin Preciado (60 kg) compite desde las 21:00. El encuentro será en el Nippon Budokan con capacidad para  11.000 espectadores. Es el templo de las artes marciales en Japón, especialmente del judo, que hizo su debut en el programa olímpico en Tokio 1964 precisamente en este recinto.

Adriana Espinoza de los Monteros compitió ayer en la disciplina de tiro con arco en la modalidad de recurvo individual femenino (ronda clasificatoria).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email