Impulsan las festividades de carnaval en las provincias de Chimborazo y Azuay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las fiestas del carnaval en las provincias de Azuay y Chimborazo contempla una amplia gama de eventos

El turismo y quienes impulsan esta actividad en las provincias de Azuay y sobre todo la ciudad de Cuenca, así como el Gobierno de la Provincia de Chimborazo, este martes hicieron el compromiso para impulsar actividades que propendan a incrementar la presencia de visitantes a las festividades especialmente por el carnaval.

Juan P. Cruz,  prefecto de Chimborazo, hizo la invitación a los hermanos de Cuenca para que visiten Chimborazo y que disfruten los carnavales más cercanos al sol, recibió de manos de la delegada de la provincia del Azuay y del cantón Cuenca una guagua de pan declarándole compadre del carnaval, pero el objetivo y compromiso es mantener la amistad para siempre.

Por su parte María Angélica León, ejecutiva de la Fundación Municipal de Turismo y Fabián Gavilánez, representantes de la Prefectura del Azuay,  entregaron la invitación para que el prefecto de Chimborazo asista como invitado especial y como padrino de las actividades que con motivo de los carnavales se desarrollarán este año en Cuenca.

Añadió, que en el Azuay se vive el carnaval de los cuatro ríos, es bueno trabajar de la mano con las autoridades de Chimborazo, es necesario fortalecer el producto turístico del centro y austro del país; sobre todo presentar lo que se tienen y las potencialidades de cada provincia.

Ofreció una serie de productos que producen durante los días de carnaval especialmente dulces y el tradicional mote pato que son una verdadera delicia y  tradición como el juego entre comadres y compadres. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email