Valores culturales se deben difundir todo el tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuestros sabios tuvieron múltiples conocimientos que permitieron que el hombre viva más años y en buenas condiciones de salud

Todos tenemos una misión cósmica desde la niñez y es bueno recuperar la identidad  incluida la cultura, medicina, el cuidado de los campos, indicó Inti Paxi, yachag radicado en la parroquia Calpi del cantón Riobamba, es uno de los investigadores de la naturaleza y aprovecha de buena manera lo que contamos y han mantenido nuestros antepasados.

Añadió, que la tierra tiene cuatro etapas grandes en su ciclo de vida: la de nacimiento, crecimiento, reproducción y cierre, hoy estamos en la cuarta etapa y por ello todo tiene que declinarse, y luego viene la raza regenerada que tendrá que repoblarse para la siguiente etapa, para los pueblos andinos estamos en el décimo Inti Pachakutik Causay cerrando el quinto sol.

Manifestó, que desarrolla una serie de actividades para recibir al Paukar Raimy en las mejores condiciones y aprovechando la época de la floración, es época de aprovechar todos los nutrientes que la madre naturaleza nos ofrece, desde los granos tiernos.

Explicó, que podemos mejorar nuestras condiciones de vida y de salud, sobre todo evitando el consumo de comida chatarra que causa enfermedades, es necesario recoger todas las mejores delicias que nuestros antepasados mantuvieron y aún se encuentra en nuestra naturaleza, lejos de la contaminación, es bueno  disfrutar del jucho que es un plato tradicional rico en nutrientes, indicó. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email