Inauguración de pozo de agua para consumo humano en la parroquia de Flores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres  mil habitantes de 5 comunidades de la parroquia Flores se benefician del elemento vital, gracias a la  decisión política del prefecto, Juan Pablo Cruz.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, dijo “que es realmente muy alentador, nos encontramos muy felices porque vemos las intervenciones de las personas como renace la esperanza y sobre todo con algo fundamental que es el agua y sobre todo el agua que es para el consumo humano”.

La colaboración de la comunidad que ha puesto al servicio, la mano de obra, ayudando con la alimentación de los técnicos, durante 2 meses de perforación, manifestó el Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, ventajosamente estamos trayendo agua limpia, agua apta para el consumo humano y ahora estamos felices todos y con mucha expectativa de lo que va a venir.

Luis Aucancela, técnico del proyecto de aguas subterráneas del Gobierno Provincial de Chimborazo, informa, “el pozo tiene una profundidad de 144 metros, el entubado del pozo tiene otra profundidad de 128 metros, el caudal del pozo de acuerdo a los datos técnicos vamos aprovechar 2 litros por segundo, estamos precautelando la vida útil del pozo, del agua, para que nos sirva mayor tiempo y beneficie a las comunidades”.

Además se va a coordinar la dotación de agua por horas y por días para abastecer a las comunidades que han participado en el trabajo del pozo, indicó Aucancela.

Alfredo Muyulema, perteneciente a la comunidad Guantul  y Presidente provisional del proyecto de aguas subterráneas, indica “se ha venido trabajando hace 3 años, esta agüita va a servir para consumo humano, para 5 comunidades, mi agradecimiento a todo el equipo de trabajo del señor Prefecto, Juan Pablo Cruz”.

José Clemente Choto, beneficiario de la comunidad, Gompuene San Vicente, manifestó, “estar muy agradecido, porque en mi comunidad no tenemos agua suficiente y es muy necesario el agua, por eso estamos contentos, la agüita es para todo, para nosotros, para los animalitos y para las plantas”. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email