Riobamba Capital Animal realizó mural “Adopta No Compres”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Activistas del colectivo Riobamba Capital Animal (RCA) pintaron el mural denominado “Adopta No Compres”, ubicado en la Av. Capitán Chiriboga y Azucenas (sector del Comil). 

La ilustración del artista riobambeño Ricky Oña fue plasmada en los exteriores de la vivienda de la familia Álvarez Valdivieso, quienes cedieron el espacio para que se plasme un mensaje que motive a la ciudadanía, a actuar responsablemente con los animales.

Vivienda de la familia Álvarez Valdivieso (Av. Capitán Chiriboga y Azucenas)

El objetivo del mural es buscar conciencia a través del arte, tomando en cuenta que en la ciudad existe un grave problema de sobrepoblación canina,  “por esta razón, es hora de que la ciudadanía también haga su parte”, indicó Naty Caiza, integrante del colectivo animalista-RCA.

Para la realización del mural se usaron fondos obtenidos en la venta de almohadas, actividad que la desarrollaron durante un mes aproximadamente, con lo que pudieron cubrir los gastos de pintura y brochas.

Con la venta de almohadas se cubrieron los gastos de pintura y brochas.
Con la venta de almohadas se cubrieron los gastos de pintura y brochas.

Pese a que el Municipio de la localidad realiza campañas de esterilización, que si bien no son suficientes, ya abordan en cierta parte el problema; en este sentido, la activista comentó que: “todavía hay gente que sigue buscando reproducir a sus mascotas sin pensar en las consecuencias y que existen perritos abandonados en las calles y necesitan un hogar, debemos tener en cuenta que es un tema de salud pública, recae en maltrato animal, entre otras problemáticas”, enfatizó Caiza. (13)

Mural “Adopta No Compres”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un