Incautaron productos alimenticios de “contrabando”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 300 lingotes de levadura de contrabando fueron decomisados  por autoridades en un operativo desplegado en panaderías de la ciudad.

Tras un operativo de control conjunto efectuado el pasado viernes entre la Intendencia General de Policía, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); Ejercito y el Cuerpo de Bomberos, se incautó en panaderías que funcionaban los sectores de San Luis, centro y norte de la ciudad, un valor aproximado de 300 lingotes de  levadura de “contrabando”.

De a acuerdo a la versión de la intendenta, Ivonne Erazo, seis establecimientos fueron suspendidos y los propietarios recibieron la respectiva notificación para la audiencia. De igual forma, uno de los establecientes recibió una notificación por parte del ARCSA, en vista que no contaba con la asepsia necesaria y además se encontró roedores en las instalaciones: “realizamos la suspensión a través de la competencia del Ministerio del Interior, para que no puedan apertura hasta tener la audiencia”.

Erazo acotó que el producto requisado no es confiable ya que, de acuerdo a la fecha de caducidad algunos ya habían expirado”. Añadió que este tipo de operativos se extenderán en el resto de circuitos y además en la parte rural, donde señaló que ya se tiene identificado donde se está distribuyendo este tipo de levadura de contrabando. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email