Intervenciones emblemáticas fueron revisadas durante Gabinete Zonal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gobernadores, Coordinadores y Subsecretarios de la Zona 3 que lideran los diferentes proyectos emblemáticos que impulsa el Gobierno Nacional, analizaron el avance de las misiones: Ternura, Gran Minga Nacional Agropecuaria, Casa para Todos, Todos ABC, Las Manuelas; y, la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el objetivo de articular acciones del Ejecutivo desconcentrado que beneficien a los ciudadanos de la Zona de Planificación 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza) este martes realizó el XXVl Gabinete Zonal, que contó con la participación de los Gobernadores, Coordinadores y Subsecretarios zonales que lideran los diferentes proyectos emblemáticos que impulsa el Gobierno Nacional.

En esta ocasión, los representantes analizaron e hicieron un seguimiento de seis de las 18 intervenciones emblemáticas que constan dentro del Plan Nacional de Desarrollo: Misión Ternura, Gran Minga Nacional Agropecuaria, Misión Casa para Todos, Todos ABC, Misión las Manuelas y Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia.

Freddy Silva, subsecretario de la Senplades, Zona 3 Centro, mencionó que básicamente este tipo de encuentros, tienen como objetivo la coordinación de la implementación de la política pública territorial: “Hemos pedido un informe a los Ministerios que lideran cada una de las intervenciones, con el propósito de revisar el estado actual de programas, proyectos y obras priorizadas a nivel zonal y provincial, con el fin de lograr acuerdos que aporten a la Estrategia Territorial Nacional, Agenda Zonal y a las intervenciones emblemática”.

Recalcó que el nivel de implementación, está en función de cómo se haya planteado el modelo de gestión en cada una de las intervenciones: “Por ejemplo, Misión Ternura tiene más presencia en Chimborazo; y, menor en Cotopaxi y Pastaza. De igual forma sucede con la Misión Casa para Todos,  que tiene mayor presencia en Cotopaxi”.

A final del encuentro se establecieron acuerdos específicos como mejorar y potenciar los mecanismos de coordinación a nivel zonal y provincial. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email