Incendio en el “Mercado Mayorista” causó alarma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este jueves 3 de mayo, en las instalaciones del “Mercado Mayorista” el Cuerpo de Bomberos atendió un conato de incendio de un vehículo.

Orlando Vallejo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del GADM Riobamba, señaló que luego de recibir una llamada por parte de la ciudadanía informando que se encontraba un vehículo en llamas, acudieron al lugar de los hechos con un contingente de una motocicleta con el equipo de espuma para sofocación y extinción en este tipo de incendios, y también la unidad autobomba. Al momento de llegar al lugar efectivamente se determinó la presencia del vehículo que se encontraba con un principio de incendio.

Con la llegada del cuerpo bomberil realizan el enfriamiento respectivo y también el movimiento del asiento de la parte del conductor que fue donde se originó el incendio. La autoridad del Cuerpo de Bomberos de Riobamba afirmó que la única situación de emergencia que ha asistido es un conato de incendio ocasionado por un cortocircuito.

Luego del suceso en horas de la tarde en redes sociales apareció una publicación con un comentario atribuyendo este accidente a algún tipo de atentado, por parte del Cuerpo de Bomberos de Riobamba descartaron que se haya tratado de algún artefacto explosivo o de otra situación que conlleve a una afectación o alguna comunicación mal realizada a la ciudadanía.

Vallejo dijo: “Desmentimos desde el punto de vista técnico que los bomberos realizamos, desmentimos de una forma total de que este conato de incendio se haya producido por algún artefacto explosivo”.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que colabore en estos momentos difíciles para el país, por diferentes amenazas de bomba que se producen a nivel nacional en ocasiones falsas. Hizo un llamado a mantenerse informados para emitir cualquier comentario o publicación a través de fuentes oficiales, que son las autoridades. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email