Se reunieron en Riobamba Miembros de Democracia Sí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Movimiento Democracia Sí presentó su programa “Ecuador 2030”, en un encuentro regional.

Con 20 ejes entre los que se incluyen temas como seguridad ciudadana, desarrollo productivo, acceso a vivienda, democracia y derechos, transparencia, lucha contra la corrupción y globalización con nuevas tecnologías; personeros del movimiento Democracia Sí dieron a conocer los objetivos de su participación en las próximas elecciones.

Gustavo Larrea, presidente del Movimiento, dijo que para que el país salga del estancamiento en el que se encuentra, los ecuatorianos debemos superar el trauma y hablar abiertamente sobre nuestros abuelos indios o sobre nuestros abuelos negros.

Ante la presencia de 150 personas que se reunieron en el Centro de Convenciones La Primavera, Larrea exhortó a los miembros de Democracia Sí a trabajar conociendo a fondo quienes somos y a donde nos dirigimos. Se habló de latitudes, mega diversidad, corrientes marinas y de las producciones de café, cacao y chocolate, además de la papa, choclo, melloco y maíz, que serían los productos a exportarse en un futuro no muy lejano. En otro punto de su intervención criticó duramente la creación de las nuevas universidades por parte del gobierno anterior, especialmente al proyecto Yachay.

Este movimiento tiene proyectos nuevos como crear un parque termoeléctrico en Manabí, para que en dicha provincia no exista contaminación ambiental; a ello sumó la implementación de trenes eléctricos “súper rápidos” que recorrerían desde Loja hasta Tulcán en la sierra y desde Esmeraldas a Machala por la costa.

En rueda de prensa con los medios de información de la provincia de Chimborazo respondió que el movimiento Democracia Sí buscará a los ciudadanos más idóneos para las candidaturas de Alcaldías y Prefecturas. “La alcaldía del general Paco Moncayo en la ciudad de Quito ha sido una de las mejores de los últimos años”, anotó. Nos encantaría que él sea uno de nuestros candidatos recalcó.

Hablando sobre soberanía, Larrea manifestó que no está de acuerdo en que se implanten bases extranjeras en nuestro país, pero que es necesario pedir su colaboración tecnológica, para hacer un mejor control de nuestro espacio territorial. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email