INCIDENTE
Alrededor de las 12h30, del miércoles 25 de septiembre un incendio se desató en el parque infantil de la Urbanización Macají, según informes de los residentes y estudiantes que habitan en la zona. El fuego, que se extendió rápidamente debido a la vegetación seca, generó preocupación entre los vecinos, ya que las llamas amenazaban un transformador eléctrico cercano y los juegos infantiles del parque.
Jaime Zabala, morador del barrio, expresó su preocupación ante la situación “Es alarmante que sucedan este tipo de incidentes, más aún cuando ponen en riesgo la seguridad de nuestra comunidad y, sobre todo, de los niños que juegan aquí. La falta de mantenimiento y la negligencia de algunos jóvenes hacen que estos peligros se vuelvan más frecuentes” Afirmó.
Además del incendio, los residentes también reportaron una considerable acumulación de botellas de licor, muchas de ellas rotas, en las inmediaciones del parque. “Lamentablemente, hemos visto que algunos estudiantes de la ESPOCH que frecuentan este lugar no se toman el tiempo de disponer correctamente de su basura. Es triste ver cómo el parque, que debería ser un espacio limpio y seguro para los niños, se llena de desechos que pueden causar accidentes” añadió un vecino del barrio.
Zabala también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades locales “Sería oportuno que el área de parque y jardines del GADM Riobamba realice el mantenimiento de este y otros parques, ya que la falta de cuidado y de agua propició este incendio que, por suerte, no afectó las instalaciones” acotó. La rápida intervención de los vecinos evitó que el fuego llegara a mayores, pero la comunidad hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas preventivas, como la limpieza del área y la vigilancia del parque, con el fin de evitar futuros incidentes. +
Lea También: Policía detiene a sospechoso de provocar incendio en el norte de Quito
Asimismo, instan a los jóvenes a tomar conciencia sobre el cuidado del espacio público. Se espera que en los próximos días se realicen jornadas de limpieza y mantenimiento en la zona, en colaboración con los residentes y las autoridades locales, para devolver al parque su estado original y garantizar la seguridad de sus usuarios.