Incendio forestal consumió 200 hectáreas de pajonales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Emergencia. – Un incendio forestal en Guano se controló en coordinación del ECU 911 la tarde del miércoles 27 de mayo. No hubo personas heridas, pero sí daños al ecosistema de las faldas del volcán Chimborazo.

Pues los organismos de primera respuesta tras confirmaron que concluyeron los trabajos para sofocar un incendio forestal que se originó en el sector La Esperanza, en la parroquia San Andrés del cantón Guano, informaron la magnitud de los afectado, ya que las llamas consumieron alrededor de 200 hectáreas de pajonales.

Recordemos que dicho flagelo se reportó en la noche del martes aproximadamente a las 22h21, ya que una llamada informó que en el sector en mención se produjo un incendio forestal de magnitud.

Por lo que el ECU-911, empleando una cámara de largo alcance se visualizó la existencia de columnas de humo en dirección al sector citado, lo que confirmó la magnitud del incendio.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y Guano se movilizó a la zona para liquidar las lenguas de fuego que poco a poco iban ganado fuerza.

Tras varias horas de trabajo, el equipo de primera respuesta controló el incendio que perjudicó 200 hectáreas de pajonales propias del sector.

Un punto importante es que hasta el momento se investigan las causas reales del flagelo, y ventajosamente no se registró personas heridas o daños a la propiedad privada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email