Cumandá con semáforo en amarillo desde ayer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMBIO

Los habitantes del cantón Cumandá iniciaron con una nueva etapa en la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, desde este miércoles 27 de mayo transcurren las actividades con el color del semáforo en amarillo, tomando las debidas precauciones y protocolos decretados por las autoridades.  

Eliana Medina, alcaldesa del cantón Cumandá, señaló que es el primer Gobierno Municipal de la provincia que decretó el cambio de color del semáforo.

“Gracias a Dios se está manejando con normalidad, se inició también con la atención de algunas dependencias municipales, especialmente se acepta las inquietudes de los ciudadanos que quieren contribuir con el pago de los tributos”.

En cuanto a los servicios básicos, señaló que los habitantes están siendo atendidos con normalidad, y se activó el trabajo de varias dependencias como el Registro de la Propiedad, Notaría, Registro Civil con un aforo del 30% de personas, para evitar contacto y desde luego contagios del Covid-19.

Para el cambio del color del semáforo, fue necesario mantener varias reuniones del COE, tomar precauciones y las consultas correspondientes; recibieron el informe y orientación de la epidemióloga del cantón quien identificó las acciones que se debe seguir.

Añadió la Alcaldesa, que el cantón necesita reactivarse y las familias recuperarse económicamente, felizmente no se ha tenido información de más casos positivos de la enfermedad. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email