Compromiso para ayudar a los agricultores de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RESULTADOS

En la zona media y alta del cantón Guano, hay sectores muy vulnerables, sobre todo porque son terrenos arenosos y no cuentan con riego. La Fundación Ayuda en Acción llegó con apoyo y hoy los resultados efectivos se pueden observar.

Los agricultores del cantón Guano cuentan con apoyo de la fundación Ayuda en Acción, varias actividades se han cumplido, sobre todo en beneficio de los agricultores de las parroquias San José de Chazo, Ilapo, Valparaíso y varias comunidades de la matriz.

Danilo Román, coordinador de la fundación en la provincia, señaló que el aporte comprende capacitación, asistencia técnica, recursos para financiar proyectos, entrega de equipos y materiales, estos días continuarán con la segunda entrega de 547 kits de alimentos e igual número de kits de limpieza para las familias de 26 comunidades del cantón Guano.

Se manifiesta que el Municipio cambiará del semáforo de rojo a amarillo, para ello es importante implementar más espacios de difusión, sobre todo en las medidas de protección y aplicar el protocolo en cuanto a distanciamiento.

Explicó, que cuentan con el centro de acopio ASOPROFG, un proyecto que realizó la fundación hace 16 años con la plantación de 3 mil árboles de limón, el objetivo es conseguir una muy buena producción y llegar a la comercialización, de esa manera las familias tienen ingresos.

En esta emergencia sanitaria el centro de acopio se convirtió en punto de intercambio y comercialización de la zona, permite que todos los productores intercambien sus productos y al mismo tiempo comercialicen con la región costa, incentivando a todos los ecuatorianos a consumir lo que producimos y evitar que el esfuerzo y los recursos salgan del país.

En la zona media del cantón no cuentan con sistemas de riego y la fundación ayudó incluso para que construyan reservorios y puedan utilizar el agua en tiempos de largas sequías.

También apoya en lo que es recuperación de las fuentes de agua en la zona alta, algún momento ya no contaban con agua ni para consumo humano, hoy con el cuidado de las reservas de agua han incrementado el caudal de las vertientes, ya disponen de  agua de manera segura. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email