Incendio forestal destruye amplia zona en La Providencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los fuertes soles y los varios días de sequía afectaron para que se propague el fuego.

Este miércoles desde las 08h00 aproximadamente, se pudo observar varias columnas de humo, que se elevaban desde las laderas de la parte alta de la parroquia La Providencia perteneciente al cantón Guano.

Hasta pasado el mediodía, continuaban las grandes columnas de humo en el sector, según manifestaron  quienes viven cerca, que no hay casas o viviendas en el sitio donde se observaba el incendio, pero el daño en cuanto a la naturaleza y especialmente los bosques era grande, ya son más de 10 hectáreas quemadas de bosques de eucaliptos, pinos y especialmente plantas y arbustos nativos; moradores manifestaron también que las especies nativas estarían siendo afectadas principalmente aves y conejos.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Guano, se trasladó al sitio; quienes se encontraban en la central telefónica señalaron que en el lugar no tenían comunicación por radio y esperaban al regreso para saber cuál es la superficie dañada y que peligro había para que se extienda el fuego hacia las partes altas y las otros sectores que limitan con la parroquia Guanando.

En la carretera principal que conduce desde Penipe a Riobamba, a la altura de la Providencia se puede observar señalética especialmente un residente que expresa que en el sector se encuentra la cueva del Rey, que es un sitio considerado turístico, allí manifiestan que hay una serie de leyendas como una que señala que es una ruta que utilizaban los aborígenes para llegar a Quito, que hay seres que aparecen y desaparecen en el lugar. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email