Incrementan casos confirmados y muertes por COVID-19 en Ecuador. En Chimborazo ya suman 54 contagios y 14 personas fallecidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DATOS. –

Este 9 de abril se conoció la actualización de datos, en Ecuador existen 4.965 casos confirmados de COVID-19, además de 4.674 casos descartados y 339 casos con alta hospitalaria. También se registran 272 personas fallecidas. Adicionalmente se registran 284 fallecidos probables por COVID -19 a nivel Nacional.

Del total de casos confirmados, 4.019 personas se encuentran estables con aislamiento domiciliario, 196 hospitalizados estables, 139 hospitalizados con pronóstico reservado. María Paula Romo, ministra de Gobierno señaló que hasta el momento se han realizado 19. 102 muestras de COVID 19, por lo que el resultado variara las cifras los próximos días.

Romo, enfatizó, que el 80%de quienes han dado positivo a covid- 19, se van a recuperar en casa, pues según dijo si cada persona que da positivo va a un hospital van a saturar los hospitales y emergencias. La ministra explicó que el 13 de abril se aplicará en el país el sistema de semáforo para cada provincia dependiendo el nivel de emergencia de cada provincia. Todos iniciaran en rojo.

CHIMBORAZO

Este 9 de abril se conoció que el número de contagiados en la provincia, asciende a 54 casos confirmados; 32 en Riobamba, 11 en Colta, 1 Cumandá, 3 Guano, 2 Chambo, 3 Guamote, 1 Alausí, 1 Pallatanga.

Además, se registra que 135 casos se encuentran en sospecha, 30 casos han sido descartados y 14 personas han fallecido. Según el informe emitido por el MSP, hasta el momento se han tomado 270 muestras, 565 personas se encuentran en aislamiento y 6 personas han sido dadas de alta. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un