En Chimborazo se registran altas médicas en distintas casas de salud. Incrementan los datos a de COVID-19 a nivel Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INFORME. –

Hasta este 10 de abril, en Ecuador asciende a 7. 161 casos confirmados y 297 el número de personas fallecidas por COVID 19.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó que existe un incremento de más del 40 % en un día de casos de coronavirus en el país; es decir que, 2.196 casos incrementaron en 24 horas.

Este 10 de abril, 2 pacientes fueron dados de alta en el Hospital del IESS Riobamba FOTO: Cortesía

Además, se conoció que 6.496 casos han sido descartados y 368 personas han sido dadas de alta hospitalaria. Hasta la fecha se han tomado 21.568 muestras para COVID-19. De los casos de contagio confirmados, 6.102personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 223 estables hospitalizados y 171 hospitalizados con pronóstico reservado, a más de 311 casos con sospecha.

Chimborazo

Según datos emitidos por el COE Nacional, la mañana de este viernes 10 de abril en Chimborazo se registran 65 contagios confirmados y 14 personas fallecidas hasta el momento. En Colta son 15 casos, Riobamba 38, Cumandá 2, Guano 3, Chambo 2, Guamote 3, Alausí 1 , Pallatanga 1.

Además, se conoció que, en el Hospital del IESS Riobamba, se registraron dos altas hospitalarias más, hasta el momento en esta casa de salud se registran 5 altas hospitalarias de pacientes que superaron el COVID-19.

En el Hospital Provincial General Docente de Riobamba en cambio, en esta semana se registraron 8 pacientes con COVID-19 dados de alta; este viernes obtuvieron el alta médica una familia de 5 personas, las mismas deberán continuar con el aislamiento domiciliario, pese a haber terminado el tratamiento.  Hasta el cierre de esta edición, no se ha tenido el pronunciamiento de ninguna autoridad para obtener datos oficiales. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un