COE Provincial emitió resoluciones este viernes 10 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMUNICADO. –

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, dio a conocer las resoluciones tomadas en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020.

Entre ellas, consta el disponer el levantamiento de necesidades de los equipos de protección personal por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta el 11 de abril de 2020, de todo el personal de salud, para coordinar su dotación con el Gobierno Provincial de Chimborazo. Solicitar a los GAD Municipales la disposición de un espacio para la retención de vehículos que incumplen con las normativas establecidas por el COE Nacional.

Además, agradecer al personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU-911, Ministerio Del Ambiente y Cuerpo de los Bomberos de los cantones Riobamba, Chambo, Guamote, Guano; y Cuerpo de Bomberos de Quito, así como a los ministros María Paula Romo, y Juan Dehowitt, por las acciones realizadas para el control y liquidación del incendio Forestal en las faldas del volcán Chimborazo, sector Santa Marianita de Tambohuasha de la parroquia San Juan, cantón Riobamba.

Solicitar a los Gobiernos parroquiales la activación de las comisiones Parroquiales de Emergencia (COPAE)para la coordinación de la Emergencia Sanitaria desde su Jurisdicción; solicitar como acción contingente, al Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE)la dotación de un furgón refrigerado para el manejo de cadáveres. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email