Pueblo vive la Semana Santa en oración y en sus casas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pueblo católico vivió la Semana Santa con oración desde sus domicilios en San Juan parroquia del cantón Riobamba.

A la parroquia llegan personas especialmente de la costa y por ello se toman más precauciones para evitar el contagio del coronavirus, expresó Katy Arias, presidenta del Gobierno Parroquial de San Juan perteneciente al cantón Riobamba.

Se activó el COE parroquial para cumplir con los trabajos que corresponde, acatando las disposiciones de las autoridades, cantonales, provinciales y nacionales.

Hay presencia numerosa de migrantes y es importante trabajar en unidad con las diferentes autoridades y especialmente con el personal de salud para que brinden la capacitación.

Quienes llegan de otros lugares se ayuda para que se sometan a la cuarentena evitando salir de sus casas y al mismo tiempo comunicar de inmediato al personal de salud si tienen algunos síntomas gripales.

Añadió, que el sector donde más se conoce de migrantes retornados es en la comunidad Guabug y la población debe tomar más precauciones; desgraciadamente hay algunos ciudadanos que no hacen caso las recomendaciones de las autoridades.

La parroquia también fue afectada por el incendio que ocurrió este martes por la tarde y noche, el sector afectado fue en Tambohuasha.

No fue mayor pues más se orientó la parroquia San Andrés, las pérdidas para el ambiente son grandes, explicó.

Felizmente en la parroquia sí se cuenta con agua de consumo doméstico y la población está bien abastecida.

Igual cuentan con el sistema de recolección de basura por parte del Municipio; la población está bien atendida en lo que es salud, el personal llega  el horario establecido, igual hay el apoyo de la Policía pero falta personal. (09)

Katy Arias, presidenta del Gobierno Parroquial de San Juan
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email