La población adulta es la que más se queda en la parroquia Puela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con ayuda de las autoridades y precaución de los moradores esperan que el coronavirus no llegue a la parroquia Puela.

Estos días en la parroquia Puela se nota más división en las familias, pues quienes migraron a Penipe por la actividad eruptiva del volcán que duró casi 20 años tienen que quedarse en sus casas en la parroquia.

Los hijos y más familiares se han trasladado a las casas que recibieron en la cabecera cantonal, antes por las tardes y noches lo hacían todos los días.

Ahora hay la mayor dificultad que tienen es la falta de transporte y obligadamente tienen que quedarse en Puela, explicó María Balseca, presidenta del Gobierno Parroquial.

Estos días se realizaron las gestiones para entregar kits de alimentos sobre todo para los adultos mayores y personas de escasos recursos económicos.

Fueron más de 200 kits que se ofreció y esperan continuar con la ayuda a las familias de la parroquia sobre todo a los más vulnerables.

“Gracias a Dios no tenemos contagio con el coronavirus, las familias al no movilizarse tienen más protección pues no hay contacto con personas infectadas, pero hay que seguir con el proceso de control y cuidado” añadió.

En cuanto a los alimentos las familias se abastecen los días domingos en la feria del domingo en Penipe, pero no todos pueden salir.

En el sector hay una muy buena solidaridad y comparten entre familias y vecinos tanto en la cabecera parroquial como en las comunidades.

Añadió que tienen dificultades quienes cuentan con productos agrícolas y pecuarios como la leche, pues se les hace difícil salir con el producto a los mercados pues hay más control y sin transporte se les hace muy difícil.

Manifestó que estos días contaron con la presencia de personal del Ministerio de Agricultura a quienes por el  pedido que realizaron.

Se entregó un listado de los productores y que están en condiciones de sacar sus cosechas a los mercados, esperan recibir pronta respuesta para que se pueda beneficiar a los diferentes sectores.

Felizmente en cuanto a los servicios básicos la parroquia no tiene dificultades, hay suficiente agua y cuentan también con el apoyo del Gobierno Cantonal que llega con el trabajo de fumigación y recolección de la basura, ese es una buena forma de evitar la enfermedad.(09)

María Balseca presidenta de la Junta Parroquial de Puela
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email