Independiente del Valle ganó la primera final de la Recopa Sudamericana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FINAL

Este martes, 21 de febrero, el Independiente del Valle se enfrentó al Flamengo de Brasil en la primera final de la Recopa Sudamerica. El encuentro se desarrolló en el estadio Banco de Guayaquil en Sangolquí.

Independiente del Valle disputó su primera final de la Recopa Sudamericana/ El Telégrafo

En este torneo se enfrentan los campeones de la Copa Sudamericana (IDV) y de la Copa Libertadores (Flamengo).

A pesar de la lluvia el encuentro se desarrolló con normalidad y no le faltaron emociones. No obstante, la primera parte del partido terminó a cero goles.

No fue hasta el segundo tiempo, el minuto 69, cuando Mateo Carabajal aprovechó un centro desde la izquierda de Junior Sornoza para anotar el primer gol del IDV; gol que significó la victoria para los rayados del Valle.

Con este triunfo el IDV está a 90 minutos de conseguir su tercer título internacional, pero antes deberá sostener el cero a cero, es decir, empatar con Flamengo o ganar el partido.

La siguiente semana el cuadro ecuatoriano buscará alzarse con la Recopa en el mítico Maracaná. La revancha entre IDV y Flamengo se disputará el martes 28 de febrero, a partir de las 19:30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El campeón de la Recopa Sudamericana 2023 se llevará USD 1,8 millones. Mientras que el subcampeón ganará USD 900.000. En total, se repartirán USD 2,7 millones. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email