Once muertos durante el feriado de Carnaval en la provincia de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

sucesos.

Las autoridades de control y seguridad informaron que durante el feriado de Carnaval se registraron varios accidentes de tránsito, emergencias domésticas y otras eventualidades que incluyen una muerte violenta.

Una de las emergencias de mayor connotación fue la que se registró en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, en donde fallecieron 4 mujeres, entre ellas, dos menores.

El feriado de Carnaval terminó, lo que generó un importante movimiento de personas que se movilizaron a las parroquias y cantones de la provincia de Chimborazo; sin embargo, las emergencias no pararon, y fue así que las autoridades de control y seguridad tras su informe de la evaluación del Plan de Contingencia, informaron que, durante los días por el feriado de Carnaval, hubo 11 fallecidos, entre ellos una muerte violenta y la mayoría de estos decesos fue por siniestralidad automovilística.

Marco Miñaca, jefe del SIS ECU-911 Riobamba, informó que se atendieron 1465 emergencias, las mismas que fueron coordinadas y que en este 2023 existió un decremento a comparación con la misma fecha en el 2022. “Lastimosamente hubo 11 fallecidos en toda la provincia, de los cuales cuatro corresponden al deslave que se dio en Pallatanga y la mayoría de estos decesos por accidentes de tránsito en diferentes lugares de Chimborazo”, dijo Miñaca. En cambio, Marcelo Patricio Rocha Escobar, comandante de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, recalcó que existió un escándalo que causó la muerte de una persona, por lo que se activaron los protocolos de seguimiento, ubicando a los sospechosos del deceso de una persona, además recalcó que hubo otros hechos delictivos que dejaron 27 detenidos por diferentes causas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email