Independiente del Valle pisa fuerte en la Libertadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Independiente del Valle, suma seis puntos en la Conmebol Libertadores 2023.

Independiente del Valle sigue haciendo historia en la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano se impuso 2-1 ante Corinthians de Brasil en un emocionante encuentro válido por la fase de grupos de la edición 2023 del torneo continental. Los goles de Lautaro Díaz, a los minutos 22 y 51, le dieron la victoria al conjunto de Sangolquí, que sufrió el descuento de R. Guedes al minuto 35.

El partido fue de trámite parejo, pero los dirigidos por Martín Anselmi, supieron imponer su juego y llevarse los tres puntos a casa. Con este triunfo, Independiente del Valle se convierte en la institución que más veces ha vencido a equipos brasileños como visitante desde su debut en la Copa Libertadores, con un total de 11 victorias; Botafogo, Atlético Mineiro, Flamengo, Gremio de Porto Alegre, Sao Paulo y ahora Corinthians, han sido doblegados por el denominado “Mata Gigantes”. Un récord que demuestra la calidad y el nivel del fútbol ecuatoriano en el ámbito internacional. El conjunto “rayado” ha tenido una gran actuación en lo que va del certamen, sumando dos triunfos en tres encuentros disputados. Con seis puntos en la tabla de posiciones, se ubica en la segunda posición del Grupo E.

El próximo compromiso de Independiente del Valle será como local en Chillo Jijón ante Liverpool de Uruguay, equipo que está en la última posición del grupo. El equipo ecuatoriano buscará seguir sumando puntos en su camino hacia la clasificación a la siguiente fase del torneo. El conjunto de Sangolquí sigue haciendo historia en la Copa Libertadores, manteniendo su nivel que en los últimos años ha mostrado tanto en el torneo local como en sus participaciones en torneos Conmebol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email