Estudiantes de Aulas Hospitalarias iniciaron nuevo año lectivo en Costa- Galápagos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD. –                  

Con la participación de alumnos, padres de familia, profesores y autoridades se inauguró el año lectivo 2023-2024 de Costa-Galápagos del Programa de Atención Educativa Hospitalaria, en Zona 8 en el Hospital del Niño, Francisco Icaza Bustamante.

A escala nacional existen 90 Aulas Hospitalarias donde se implementa el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Foto: Ministerio de Educación
 

Este tiene como objeto garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de los niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización/internación, tratamiento y/o reposo médico prolongado.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en su intervención señaló: “Auguro que los niños y jóvenes que estudiarán en estas aulas disfruten aprendiendo y luego se reinserten a las aulas de siempre y a su vida cotidiana. Quiero recordarles padres de familia que sus hijos no están solos, están bajo el cuidado de profesionales que brindan toda su experiencia. Ratificamos nuestro compromiso con la educación y la salud”.

El viceministro de Educación, Daniel Crespo, manifestó: “Nuestros niños y jóvenes que se educan en las Aulas Hospitalarias, reciben una atención educativa en forma colectiva o personalizada, integral y de calidad, mediante la continuidad de los procesos de enseñanza en el contexto educativo hospitalario o en su domicilio”.

Jéssica Velarde, docente del Aula Hospitalaria del Hospital del Niño, Francisco Icaza Bustamante, indicó que es un privilegio ser maestra de niños: “Nuestra recompensa es ver sus caritas de asombro cuando aprenden algo nuevo y sobre todo la gratitud que tienen hacia nosotros. Compartimos con las familias el dolor de tener un hijo con alguna enfermedad y eso nos hace crecer como seres humanos”.

En la actualidad, a escala nacional existen 90 Aulas Hospitalarias donde se implementa el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, el cual ha logrado 12.413 atenciones de estudiantes a través de 157 docentes, en el período de enero a marzo 2023. En el año 2022, se han inaugurado 9 aulas hospitalarias. Mientras que en el 2021 se atendió a 16.684 alumnos en 78 Aulas y en el 2022 se atendió a 35.761 en 88 Aulas.

Hasta marzo de este año, en la Zona 8, específicamente en Guayas, se han establecido 10 aulas hospitalarias con la presencia de 13 docentes, lo que ha garantizado la continuidad educativa de 846 niñas, niños y adolescentes que requieren atención médica y educativa simultáneamente. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email